jueves, 2 de junio de 2011

PREGUNTAS RELACIONADAS CON NARRATIVA

Preguntas relacionadas con la narrativa

1.- ¿Qué entiendes por narrativa?
La narrativa es la forma de expresión literaria relacionada con los cuentos, poemas, y textos que se utilizan para contar a las personas los hechos o acontecimientos que se suscitaron en un determinado tiempo o lugar. Esta forma de expresión es propia de la literatura pero no escapa a otras disciplinas del conocimiento para poder relatar de manera  creativa os conocimientos y aprendizajes de la sociedad y del mundo entero.
2.- ¿crees que la narrativa coadyuva en el aprendizaje de la historia?
La narrativa considero que si cumple una función importante en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos ya que al leer un texto y pedir a los alumnos que cuenten lo que entendieron ellos emplean precisamente esta estrategia de comunicación, misma que se hace mas eficiente a medida que la van usando.
3.-  La narrativa puede partir del dialogo?  Si, no  porque
Definitivamente, la narrativa puede partir del dialogo, ya que seria parte de una estrategia el entablar una comunicación con otra persona y de esta forma narrar partes de un acontecimiento, es mas, considero que es mas abierta al tiempo y a los conocimientos porque permite ir reconstruyendo el conocimiento y de esta forma poder crear nuevos aprendizajes



Lic. Ramos Remigio

No hay comentarios:

Publicar un comentario